American Wheatley Los tanques de expansión de vejiga multiusos HVAC BDT son tanques de expansión de vejiga precargados construidos según los últimos estándares ASME.
Están diseñados para el almacenamiento de agua potable para sistemas de aumento de presión, así como para aplicaciones típicas de refrigeración/calefacción. El agua expandida del sistema se restringe en una vejiga de alta resistencia, lo que evita la corrosión del tanque y los problemas de anegamiento.
La precarga establecida de fábrica para estos tanques es de 12 PSIG. El tanque de vejiga multiusos BDT es adecuado para aplicaciones de agua potable.
¿Qué hace un tanque de vejiga multiusos?
Diseñado para absorber la expansión de fluidos en sistemas hidrónicos típicos, el BDT Tanque de expansión de vejiga multiuso Se utiliza en sistemas de aumento de presión, así como en las típicas aplicaciones de refrigeración y calefacción.
El material de la vejiga es adecuado para aplicaciones de agua caliente. La instalación del tanque ayudará a eliminar el uso constante de la bomba, lo que prolongará la vida útil de la bomba y evitará la purga innecesaria de las válvulas de alivio.
¿Cuáles son las características de un tanque de vejiga multiusos BDT?
Características:
- Construido de acuerdo con la Sección VIII, División I de ASME, última edición
- Conexión del sistema de acero inoxidable
- Vejiga de EPDM
- Diseño de vejiga de aceptación total / reemplazable
- Aire acondicionado de fábrica cargado a 12 PSI
- Temperatura máxima 280F Intermitente
- Fabricado con materiales que cumplen con la norma NSF 61
- Exterior Imprimado
Características opcionales:
- Mayor presión de trabajo disponible
- Entrada superior
- Mirilla de cristal tipo “Bulls Eye”
- Montaje sísmico (clips o patas)
- Pintura exterior, recubrimientos epoxi
¿Es necesario un tanque de expansión de vejiga?
Siempre es muy recomendable tener un tanque de expansión si tiene un "sistema de circuito cerrado" causado por cualquier tipo de válvula de retención o válvula reguladora de presión instalada en la línea de suministro de agua de su casa.
¿Cómo funcionan los tanques de expansión de vejiga multiusos?
¿Cómo reemplazo una vejiga en un tanque de vejiga de la serie BDT??
1. Aísle el tanque de expansión multiusos tipo vejiga del sistema. Cierre el llenado automático, la válvula y el drenaje de la caldera para liberar toda la presión del sistema.
2. Purgue la carga de aire del sistema a través de la válvula de carga de aire. Retire el núcleo de la válvula de aire en la parte superior del tanque y descargue el aire restante.
3. Desconecte el tanque del sistema.
4. Quite la brida inferior atornillada. Antes de quitarla, marque las bridas de acoplamiento para que coincidan correctamente al volver a ensamblar.
5. Afloje y retire la tuerca de retención de la parte superior del tanque. Para tanques de 26 galones o menos, continúe con el paso 6.
6. Con el bloque de cadena y un ligero movimiento giratorio, deslice la vejiga hacia afuera del tanque. Retire el perno de retención de la vejiga desde el interior de la misma.
7. Limpie el agua restante, seque el interior del tanque y elimine la suciedad o las partículas extrañas restantes. Revise el interior del tanque para ver si hay bordes afilados que puedan cortar la vejiga.
8. Coloque el tanque de vejiga dentro de la nueva vejiga, asegurándola con una varilla roscada de 1/4″ enroscada en la parte superior del perno de la vejiga. Enrolle la vejiga según sea necesario y tire de ella a través del tanque con una varilla roscada.
9. Fije el perno de la vejiga a la parte superior del tanque con la tuerca de retención. Apriete con la mano en este punto. Para tanques de 26 galones o menos, continúe con el paso 10.
10. Coloque el cuello inferior de la vejiga en la parte inferior de la abertura del tanque para que actúe como superficie de sellado de la junta para la conexión del sistema.
11. Vuelva a colocar la brida inferior, alinee las marcas y apriete los pernos de manera uniforme, utilizando un patrón de estrella.
12. Apriete todas las conexiones roscadas y pernos.
13. Con una fuente de aire comprimido y un manómetro, aplique una presión de aire de 10 psi a la conexión de la brida y luego libere la presión. Estas acciones deberían garantizar la colocación correcta de la vejiga de repuesto dentro del tanque.
14. Vuelva a montar la válvula de aire en la parte superior y selle la abertura de la percha.
15. Precargue el tanque para llenarlo a presión o a presión mínima de funcionamiento.
16. Con agua jabonosa, revise la válvula de aire, el perno de retención, la tuerca y la unión de la brida inferior para detectar fugas.
17. Vuelva a conectar el sistema, abra la válvula de llenado y verifique el funcionamiento del tanque. Siempre precargue el tanque antes de completar este paso.
Amueblado, instalado y mostrado en planos. American Wheatley Tanque de expansión de aceptación total, serie BDT. El tanque deberá estar construido de acero al carbono de acuerdo con la Sección VIII, División 1, última edición de ASME. El tanque deberá incorporar una vejiga EODN de alta resistencia, removible y reemplazable. El tanque deberá suministrarse con una carga de aire de fábrica de 12 psi. Los tanques deberán estar construidos y sellados por ASME para una presión de trabajo de 150 psi a 240 °F. Los tanques deberán suministrarse con un acabado de imprimación de óxido rojo de alta calidad para exteriores. Se acepta la instalación vertical u horizontal. No se aceptan tanques de diafragma no reemplazables.
Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de lo que tenemos para ofrecer. Estaremos encantados de ayudarle a resolver problemas y encontrar el tanque de inercia adecuado a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nosotros. comuníquese con nosotros hoy ¡Para más información y otras variedades de tanques de almacenamiento!